El Herbolario del Rey, la herboristería más antigua de Barcelona, continúa su singladura.

El herbolario del Rey ha sido un icono para los comercios de Herboristería. El año que se fundó, en 1818 por Josep Vilà. Era una época en la que la mayoría de venta de plantas medicinales se hacía de forma ambulante y, especialmente en ferias y mercados. Sin embargo, había tiendas estables donde además de las plantas medicinales clásicas, se ofrecían otros productos que vemos ahora como curiosos, por ejemplo las sanguijuelas, muy utilizadas para intentar curar diferentes enfermedades.

Y entre las tiendas que se hicieron más famosas teníamos la de la calle del Vidre, junto a la plaza Reial, que vio crecer su prestigio en 1857 cuando la llamaron el establecimiento proveedor de la Casa Real. El local fue reformado por Francesc Soler y Rovirosa en un estilo isabelino incluyendo en medio del local una fuente de mármol con la figura del ilustre botánico Carl von Linné.

Toda la decoración de la tienda es de un gusto exquisito, los cajones en los que se ponen las hierbas tienen unos dibujos maravillosos de la época y la mayoría todavía tienen un buen estado de conservación.

El establecimiento ha estado cerrado durante un tiempo (en diferentes períodos, la última vez en septiembre de 2021, con serias dudas de que esta vez sería el definitivo) ahora se ha vuelto a abrir con un nuevo empuje de una mujer emprendedora, a la que deseamos los mayores éxitos, y que pueda continuar esta extraordinaria tienda siendo un emblema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *